Home  

  • 27 junio, 2018

    Pumby.

    Después de 60 años regresa Pumby, el gatito valenciano de José Sanchis. Os dejamos la nota de prensa que nos ha pasado Dolmen Editorial.

 
Una asignatura pendie nte que tenía la edición de clásicos del tebeo español era, sin duda alguna, la obra de José Sanchis, y, más concretamente, la larga saga del gato Pumby que se desarrollaría a lo largo de tres fructíferas décadas. Su autor edificó, página a página, semana a semana, una de las etapas más gloriosas que ha tenido la historieta humorística infantil en nuestro país, protagonizada por un entrañable personaje que marcó toda la vida y obra de su creador.
 
El universo de los cómics ha estado poblado desde sus orígenes por un sinfín de felinos que nos han hecho reír, llorar y hasta reflexionar a varias generaciones de lectores. Pero, a los niños españoles nacidos entre 1950 y principios de la década de los setenta, el minino que realmente nos hizo soñar y viajar a una fantasía infinita de magia, humor y color no ha sido otro que Pumby, el Gatito Feliz, una creación de José Sanchis Grau.
 
 
Por ello, estamos muy orgullosos de anunciar la recuperación de una obra mágica y singular, una serie que pertenece por derecho propio a la memoria histórica y colectiva de la sociedad spañola. Es hora de revivir la historia de ese gatito feliz, que nos hizo felices a todos nosotros al enseñarnos a soñar y al acompañarnos en un viaje a una fantasía infinita.
 
 
Este primer tomo se presentará en FNAC de San Agustín (Valencia) el próximo viernes 13 de julio a las  19:00, en compañía de Álvaro Pons, Paco Roca y Emilio Sanchís.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: José Sanchis

Cómic. Cartoné. 21x28. Color.

132 páginas. 24.90€.