Home  

  • 19 agosto, 2016

    MTG. Novedades en material sellado en Magic The Gathering

    El próximo 30 de septiembre se pone a la venta "Kaladesh" la primera colección del nuevo bloque del juego de cartas coleccionables (JCC) de Magic the gathering, cuyas presentaciones se jugarán los días 24 y 25 de septiembre. Y a partir de esta colección habrá novedades importantes en el material sellado.

Hasta ahora, al publicarse una colección nueva podíamos encontrar "Packs de inicio", "Sobres", "Fat Packs", "Kits de construcción de mazos"...

A partir de "Kaladesh" los Paks de inicio se convierten en "Planeswalker Desk".Así es como funcionará.

Cada colección tendrá dos mazos de Planeswalker, cada uno centrado en un Planeswalker distinto. Los Planeswalkers elegidos serán personajes reseñables del bloque en particular. Cada mazo preconstruido de Planeswalker contendrá 60 cartas y 2 sobres de ese mismo bloque. Los mazos de Planeswalker se lanzarán en los 11 idiomas en los que está disponible Magic.

Por defecto, estos mazos serán de dos colores, aunque el Planeswalker sea monocolor. (Se hará esto casi siempre, pero nospuede cambiar si ciertos mazos de Planeswalker deben ser distinto).

Otra gran diferencia de los mazos de Planeswalker es que contendrán cinco cartas cada uno que no se encontrarán en la expansión, pero que se considerarán conectadas con ese bloque y serán legales en Estándar (por lo tanto, se podrán usar los mazos de Planeswalker para jugar en Estándar).

Esto es lo que contendrá cada mazo de Planeswalker:

  • Una copia de un planeswalker como carta rara mítica.
  • Dos copias de un hechizo raro que tiene un efecto y que además busca el planeswalker específico
  • Tres copias de un permanente poco común que mejora al tener al Planeswalker en el campo de batalla
  • Cuatro copias de una común con la temática del Planeswalker
  • Cuatro copias de una tierra dual común adecuada

Esto significa que, de las 60 cartas del mazo de Planeswalker, habrá 4 cartas mecánicamente únicas con 10 copias totales en el mazo (una rara mítica, dos raras, tres poco comunes y cuatro comunes). Habrá 14 cartas con arte nuevo (las 10 mencionadas arriba, junto con las cuatro copias de la tierra dual). El resto de cartas serán de la colección grande (si el mazo de Planeswalker está ligado a una colección grande) o del bloque entero (si el mazo de Planeswalker está ligado a una colección pequeña).

 

Y AÚN HAY MÁS:

El otro cambio que llegará con Kaladesh se basa en los los Fat Packs. En primer lugar, a partir de ahora se llamarán “[nombre de la colección] Bundle”. Así que, con la colección de otoño, se creará el Kaladesh Bundle.

Esto es lo contendrá un "Bundle":

La caja en sí
Los Bundles vienen en una caja decorativa reutilizable. La caja estará ilustrada con el arte clave de la colección.

Pack de 80 cartas de tierra
Habrá 16 de cada tierra básica, todas del bloque que le dará nombre.

10 sobres
El Bundle incluirá 10 sobres de la colección con la que comparte nombre.

Una guía del jugador
El Bundle incluirá una guía del jugador de la colección con la que comparte nombre.

Un contador de vidas Spindown
El Bundle incluirá un contador de vidas Spindown ligado temáticamente a la colección con la que comparte nombre. Cada Bundle solo tendrá un contador de vidas Spindown, pero habrá cinco versiones diferentes para cada colección.

Una tarjeta de referencia de las reglas
La intención no es que los principiantes adquieran los Bundles, pero sabemos que muchos lo harán. La tarjeta de referencia de las reglas les da información que les dirige a Magic Duels, donde pueden usar el tutorial para aprender.

Todos estos productos y más se pueden reservar ya. Para ello podéis porneros en contacto con nosotros en el teléfono 912332777 o a través del correo electrónico en galaxy-comics@hotmail.com.

Podéis pre-reservar estos y otros productos de Kaladesh en los siguientes enlaces:

Kaladesh. Reserva de Booster Packs en español

Kaladesh. Reserva de Planeswalker Decks en español